¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
18.02.2017 | SISTEMA INTELIGENTE :
PIDEN QUE SE SUPRIMA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO
En la noche del jueves en el CICAE, en la reunión convocada por la Comisión de Comercio, los comerciantes reunidos solicitaron se "arbitren los medios para solicitar al Municipio, deje sin efecto la aplicación del SEMI (Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente).-
SISTEMA INTELIGENTE :
PIDEN QUE SE SUPRIMA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO.

En la noche del jueves en el CICAE, en la reunión convocada por la Comisión de Comercio, los comerciantes reunidos solicitaron se "arbitren los medios para solicitar al Municipio, deje sin efecto la aplicación del SEMI (Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente).

Algo mas de 50 pequeños y medianos comerciantes debatieron por alrededor de 2 horas la instrumentación desde el 1ro. de enero del Sistema de Estacionamiento Medido en el micro centro de Esperanza.

Nestor Collomb, que posee una concesionaria de automóviles, ya el año pasado había adelantado los inconvenientes que traería la medida en Esperanza.

Contó esta mañana por FM DINAMICA que "la temperatura de la reunión fue alta; muchos comerciantes hicieron oír su voz de rechazo al sistema aduciendo la baja en los niveles de venta".

A modo de ejemplo relató el "caso de Calzados Fontanini, que paga un alto alquiler en calle Sarmiento casi Lehmann, pleno centro de la ciudad, pero que las ventas aumentaron en el local de su padre, en 1ro. de Mayo, debiendo en muchos casos trasladar calzados hacia aquél local, analizando la posibilidad de cerrar el local del centro".

Los miembros de la Comisión de Comercio intentaron defender el Proyecto, lo que resultó infructuoso ante tanta oposición de los presentes.

Finalmente se decidió redactar una nota y/o comunicado a elevar al Municipio "para que de inmediato deje sin efecto el Estacionamiento Inteligente".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUBLICADO EL 05/01/17.-
SISTEMA INTELIGENTE :
El esperancino se "resiste" a pagar para estacionar.

Hoy por la mañana, a las 11:00, nuestro cronista recorrió la zona de implementación del llamado SEMI. La foto es lo suficientemente ilustrativa de los primeros resultados. Calle Sarmiento desembocadura en la Plaza San Martín. Los autos se fueron a General Paz y/o 25 de Mayo. Mas fotos en e FACEBOOK de la Radio : DINAMIKA DINAMICA.

Noestro fotógrafo recorrió la zona oeste de la Plaza San Martín.

La calle Sarmiento, a las 11:00, sin autos, y así sucesivamente se observó la continuación con muy pocos autos.

A donde fueron ?

El periplo prosiguió por la calle 25 de Mayo hasta llegar a General Paz. Ahí estaban los autos (ver fotos en el FACEBOOK).

Primera conclusión : el automovilista esperacino se "resiste" a pagar el SISTEMA de Estacionamiento Medido Inteligente - SEMI, y opta por las calles que no lo tienen, caso 25 de Mayo y General Paz, por ejemplo.

Este fenómeno ya lo pudimos ver en Rafaela y Sunchales por ejemplo. El centro queda con muy pocos autos, las calles aledañas se congestionan de vehículos.

El mes que viene, es decir el 05/02/17, haremos el mismo recorrido para comparar cómo fue la evolución del nuevo sistema inteligente.-

PIDEN QUE SE SUPRIMA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Sitio creado con Ponzie ®