¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
16.03.2017 | PARA QUE LOS RECIBAN :
COMERCIANTES PIDEN AL CONCEJO QUE INTERCEDA ANTE EL DEM
Están terminando un trabajo de campo, donde se encuestó a mas 200 comercios para pedirle opinión sobre el SEMI (estacionamiento medido). Una "opinión mayoritaria, es la de sacar el sistema por la tarde y los sábados, para descomprimir la situación actual y buscar soluciones alternativas". TEXTO COMPLETO.-
Esperanza, 15 de Marzo de 2017.
Concejo Deliberante de la Ciudad de Esperanza.

Concejales de la Ciudad de Esperanza, por la presente solicitamos a todos Uds. una reunión para poder entregarles los resultados y conclusiones de un trabajo de campo que se llevó a cabo en el centro de la Ciudad.
Para este trabajo colaboramos unos 15 comerciantes, que repartimos más de 200 consultas a comercios afectados por el SEMI.

En las mismas se les solicitó la opinión de cada uno sobre el funcionamiento del SEMI y que evaluación harían de estos 75 días de la implementación del mismo.

La respuesta fue masiva y contundente. Todavía estamos procesando los datos para poder entregarles un detallado informe de lo relevado. El día Lunes 20 de marzo, vamos a tener el informe listo, es por ello que les solicitamos una reunión para los días Martes 21 o Miércoles 22 del presente mes.

También solicitamos que intercedan ante el Poder Ejecutivo de la Ciudad para que nos reciba y así poder entregarles el informe y aclarar todos los temas sobre los que tengan dudas.

Resaltamos que este grupo de comerciantes no tiene filiación política de ninguna índole, como quieren instalar en la opinión pública, somos solos comerciantes preocupados y ocupados en solucionar los inconvenientes que ocasionó la implementación del SEMI.

Esperamos poder reunirnos con el Ejecutivo, el Concejo y con el CICAE para presentarles el informe final, y poder trabajar en conjunto por el bien de todos.

Las primeras conclusiones obtenidas con este trabajo son:

-La mayoría cree que Esperanza necesitaba un ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, pero más del 80% no está conforme con el actual sistema de estacionamiento medido.
-Otra opinión mayoritaria, es la de sacar el sistema por la tarde y los sábados, para descomprimir la situación actual y buscar soluciones alternativas. Muchos comerciantes la están pasando mal por la situación actual y el SEMI los perjudica más, en lugar de ayudarlos.
-Muchos aportaron ideas para mejorar el estacionamiento y plantean estudiar otras alternativas para las zonas adyacentes al SEMI.
-De todos los comercios relevados, solo un número cercano al 30% es asociado al CICAE.
Pedimos al Ejecutivo que en lugar de mirar solo números, hable más con los comerciantes afectados, creemos que están solo preocupados por cubrir los gastos del SEMI y así están perdiendo objetividad para efectuar los cambios necesarios por el bien de todos.
Por último queremos agradecer a todos los vecinos y comercios que participaron en este trabajo y que nos agradecieron la oportunidad que le dimos para expresar su opinión.

Esperamos la confirmación de la fecha de la reunión.
Muchas gracias.-
---------------------------------------------------------------
PUBLICADO EL 13/03/17.-
Comerciantes en Alerta…!
Insisten con la “suspensión del SEMI por un tiempo determinado” :

Comerciantes de Esperanza que dicen “sentirse afectados por el Sistema de Estacionamiento Inteligente” presentaron una Nota al Concejo Municipal (con copia a cada bloque legislativo), firmada por 120 titulares de comercios de la ciudad donde solicitan “”la suspensión del sistema por un tiempo determinado, hasta que se encuentre una alternativa más simple y beneficiosa, que resuelva el problema del estacionamiento en el centro y zonas aledañas”. Críticas a Gomez y a la Cámara de Comercio del CICAE.-

La Nota fue presentada durante los primeros días de marzo con la firma de 120 titulares de comercios esperancinos.

La encuesta continua por los distintos comercios de la ciudad.

Se dirige al “Sr. Comerciante afectado por el sistema de estacionamiento medido inteligente (SEMI), queremos informarles que se presentó en los primeros días de marzo una nota al Concejo Deliberante de la ciudad, para solicitar la suspensión del sistema por un tiempo determinado, hasta que se encuentre una alternativa más simple y beneficiosa que resuelva el problema del estacionamiento en el centro y zonas aledañas. Además se entregó copia a cada bloque”.

El segundo párrafo dice : “Esta nota se presentó dado que el Ejecutivo informó que no iba a recibir a los comerciantes que firmaron el petitorio entregado el día 01/02/17, aludiendo que su único interlocutor es la Cámara de Comercio del CICAE. Como todos saben la reunión que convocó esta Comisión el día 15/02/17, la amplia mayoría le solicitó a los representantes del CICAE que comuniquen al Ejecutivo la decisión de suspender el sistema para ver que otra solución se estudiaba”.

La nota que reciben los comerciantes continúa : “Entendemos que la actitud tomada por el Ejecutivo y los representantes del CICAE, no considerando el reclamo realizado nos tiene que poner en alerta y tenemos que hacer valer nuestros derechos y no tenemos porque estar asociados a una institución que no nos representa para realizar un reclamo a las autoridades, como cualquier otro vecino de la ciudad. Un dato revelador de la no representación de la Cámara de Comercio, es que el CICAE tiene asociados un poco más de 100 comercios y en la ciudad hay más de 2.000 comercios. La mayoría de los comercios afectados por el SEMI, no son socios del CICAE y jamás consultaron nuestra opinión”.

Finaliza la nota diciendo que “Por eso creemos conveniente que esta vez participemos todos muy activamente y defendamos nuestros derechos. Por favor infórmese y haga llegar su apreciación sobre este tema.
La primera colaboración que le pedimos es que complete y firme el cuestionario que adjuntamos. Gracias por su colaboración”.-



COMERCIANTES PIDEN AL CONCEJO QUE INTERCEDA ANTE EL DEM
Sitio creado con Ponzie ®