¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
20.04.2017 | En Esperanza :
MILLONARIA INVERSION ANUNCIO ASSA
Una planta elevadora con un costo de $ 40.000.000,00 en un terreno cedido en comodato por el municipio. Además reparar de forma urgente el "caño madre" que colapsó después de casi 40 años de uso y continuarán con los trabajos de "desbarrado" con otra máquina de dragado.-
En Esperanza :
MILLONARIA INVERSION ANUNCIO ASSA

Una planta elevadora con un costo de $ 40.000.000,00 en un terreno cedido en comodato por el municipio. Además reparar de forma urgente el "caño madre" que colapsó después de casi 40 años de uso y continuarán con los trabajos de "desbarrado" con otra máquina de dragado.

Las novedades fueron informadas a la prensa esta mañana en la Intendnecia.

Estaban presentes : la Intendente Ana Meiners, los Secreatrios de Obras Públicas Martín Franconi, de Servicios Públicos José M. Buffet, de la Producción Mauricio Caussi, de Cultura Adriana Robledo y la Sub secretaria de Promoción Social Romina Toledo.

Por el Directorio de ASSA, Darío Boscarol y Dante De Nardo.

Esto dijeron :

DARIO BOSCAROL – ASSA.

SOCAVONES EN 1ro. de MAYO :

“El tema de los socavones sobre el canal de 1ro. de Mayo, tiene 2 enfoques : uno el de coyuntura donde la empresa se compromete a hacer las reparaciones como lo venimos haciendo sobre un conducto que tiene cerca de 40 años de antigüedad, es un conducto de hormigón, y los líquidos cloacales van comiendo el techo y se van generando los derrumbes y los socavones y en la coyuntura el compromiso es repararlo los más rápido posible”.

PLANTA ELEVADORA y NUEVO CONDUCTO :

“Venimos hoy a firmar un comodato sobre un terreno municipal, donde se va a construir por parte de nuestra empresa de una Estación Elevadora para toda la ciudad de Esperanza, ubicado el terreno en la calle Maipú al 3.100. Se va licitar tanto la Planta Elevadora como el nuevo conducto a partir del mes de mayo.
Es para toda la ciudad y está previsto a futuro, para el crecimiento de la ciudad a 25 años. Se inicia por un tramo de impulsión, es decir que se genera presión por bombeo hasta la calle Rivadavia y luego por la gravedad llegan hasta las lagunas ya existentes en la ciudad de Esperanza.

Esto está en el Presupuesto de ASSA, tiene un plazo de ejecución de 12 meses para ya estar funcionando y dar una solución definitiva, es decir solucionar el problema de fondo, con un nuevo conducto que reemplaza al de hoy, que está en 1ro. de Mayo.

La obra ronda los $ 40.000.000,00, y se irá desembolsando a medida que se construya el conducto y la estación elevadora.
De esta forma terminaríamos con el viejo conducto que viene derrumbándose en forma sistemática, y a futuro poder dar nuevas conexiones a la red cloacal para el crecimiento de la ciudad de Esperanza.

DESBARRADO :

“La obra de desbarrado se está ejecutando, ahora hay una interrupción porque se ha cambiado la metodología de trabajo, tiene que estar finalizado en los próximos 30 días, para así tener la optimización del funcionamiento de las lagunas, ahora la empresa que lleva adelante los trabajos estimó que era necesario hacerlo con una nueva draga, los trabajos están monitoreados por la Secretaría de Medioambiente de la Provincia”

ALFONSO GOMEZ - SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL :

“La obra anunciada hoy por ASSA y que da la posibilidad de un crecimiento a la ciudad por los próximos 25 años es muy importante. Es una obra que reemplaza al actual caño madre, da una solución definitiva por los próximos 25 años a todo el sistema cloacal de la ciudad. Nuestro desafío y todos nuestros esfuerzos estarán direccionados para que todos los esperancinos puedan conectarse a la red cloacal. Lo de hoy es un hecho muy positivo. Se está dando solución definitiva a un problema medioambiental en un corto plazo y con una inversión millonaria, hoy se ha dado un paso muy importante para la ciudad”.





MILLONARIA INVERSION ANUNCIO ASSA
Sitio creado con Ponzie ®