¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
24.02.2017 | Causa Bolsafé Valores:
Formularon la acusación para ir a juicio
La requisitoria estuvo a cargo del fiscal federal Nº 2, Walter Rodríguez. En total son nueve las personas acusadas, mientras que hay otras cuatro que se encuentran procesadas por otro delito. Una investigación llevada a cabo entre Fiscalía y la Procelac.
El fiscal federal Nº 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, formuló el requerimiento de la denominada causa "Bolsafé Valores" en la jornada de este jueves. El caso tiene a nueve personas imputadas que serán juzgadas en juicio oral y público en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe cuando se fije fecha.

La medida judicial fue en base a una pesquisa llevada a cabo por el fiscal Rodríguez en conjunto con la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que tiene como fiscales a Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta.

En total hay nueve acusados, identificados como: Mario José Enrique Rossini, Omar Santos Francisco Rossini, María Mercedes L., Marisa Laura V., Carolina Fany P., Daniela Laura R., Patricia Lorena B., María Lorena M., y Miriam Analía S.


La gran estafa
Los nueve imputados en la causa "fueron acusados de haber administrado de manera fraudulenta los bienes confiados en custodia de unas 408 víctimas". Según estiman en la Fiscalía Federal, el perjuicio patrimonial global que fue denunciado asciende a una cifra de $251.000.000.

En la requisitoria figura además que el delito se consumó a partir de "continuos y habituales actos de disposición llevados a cabo desde las sedes de la empresa Bolsafé Valores S. A. y BV Emprendimientos", ambas radicadas en la capital provincial. Las mismas utilizaban sus estructuras operativas y una red de productores afianzados en la región.

Las estafas denunciadas fueron cometidas durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2003 y diciembre del 2013.

La causa también tiene otro delito que se atribuyó en 2011 –28 de diciembre– el de "captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil desarrollada por los imputados (a excepción de uno de los procesados) agravada por el uso de medios de difusión masiva".


Tiempo de definiciones
Con la acusación ya formulada, el juez federal de Instrucción Nº 2, realizará el traslado a los defensores de los imputados, los cuales deberán, dentro de los plazos establecidos, ejercer su derecho a oponerse. Seguidamente, tendrán que realizar sus reclamos civiles.

Una vez realizado ello y de aceptarse las acusaciones efectuadas, la causa será remitida al Tribunal Oral Federal para su eventual tratamiento del juicio. Asimismo, la investigación seguirá su curso en la etapa de instrucción para determinar la situación procesal de otros cuatro procesados en la causa por el delito de lavado de activos, entre ellos Mario Rossini.
Mario Rossini,al banquillo de los acusados
Sitio creado con Ponzie ®