¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
05.04.2017 | En el marco del Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres
Santa Fe fue sede de un encuentro interprovincial sobre inundaciones
La jornada, llevada a cabo en Rosario, reunió a referentes de Protección Civil y Recursos Hídricos de Nación, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
En el marco del Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, se llevó a cabo, este martes en Rosario, el segundo encuentro de trabajo sobre el impacto de las inundaciones en la población urbana y rural de la zona núcleo del país.
El objetivo del encuentro, llevado cabo en la sede de Gobierno en Rosario, y que convocó a referentes de Protección Civil y Recursos Hídricos de la Nación y la provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, fue avanzar sobre la delimitación geográfica de las áreas de trabajo, la identificación de las causas que generan excesos hídricos e inundaciones; y los proyectos vigentes o en curso para definir acciones como Obra de Rápido Impacto (ORI).
“Abordamos una problemática que afecta a varias provincias argentinas con la idea de trabajar en forma conjunta en el abordaje de distintas cuencas, con la única intención de proteger los centros urbanos y rurales, y a la población en general”, expresó el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.
Por su parte, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres de la Nación, Marcelo Rozas Garay, coincidió en valorar “la continuidad del trabajo mancomunado”.
“Es importante la nueva Ley Nacional Nº 27.287 del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, que prevé la conformación de un equipo de trabajo interprovincial que no sólo se trabaja en la emergencia, sino en prevención y reducción del riesgos”, señaló Rozas Garay.
En este sentido, dijo que la reunión desarrollada en Rosario se centró en este último punto. “Más allá de la emergencia no queremos descuidar el trabajo en la prevención”, reiteró el funcionario nacional.
AUTORIDADES PRESENTES
Al encuentro asistieron representantes nacionales de los ministerios de Ambiente, del Interior, de Obras Públicas y Vivienda (Subsecretaría de Recursos Hídricos), de Agroindustria, de Defensa y de Seguridad; este último integrado por la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.
Asimismo, lo hicieron el secretario santafesino de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Edgardo Bortolozzi; además de miembros de las provincias de Buenos Aires, y Córdoba, entre otros.

Santa Fe fue sede de un encuentro interprovincial sobre inundaciones
Sitio creado con Ponzie ®