¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
08.10.2017 | Contigiani :
“Con Rossi financiamos a Santa Cruz y ahora con Cantard, a Buenos Aires”
El ministro dijo que Santa Fe necesita personas que defiendan los intereses de la provincia en el Congreso.



El ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, estuvo en Venado Tuerto donde sostuvo que “para que a la Argentina le vaya bien, necesitamos que a Santa Fe le vaya bien, porque somos el motor de este país y para eso necesitemos legisladores libres, sin ataduras”.
En ese marco, Contigiani afirmó que “ni Agustín Rossi ni Albor Cantard pueden representar a Santa Fe porque uno ya relegó a nuestra provincia y trabajó para que financiemos a Santa Cruz, y el otro, ya sabemos que está subordinado a los intereses porteños”.
“Puede Rossi –se preguntó- representar a Santa Fe cuando defiende a un gobierno cuyos cuadros principales, inclusive hasta quien fue su vicepresidente, hoy están desfilando por Tribunales. Cuando en 2011, siendo diputado nacional y candidato a gobernador por Santa Fe decía que estaba bien que Nación nos quitara el 15% de la coparticipación contra nuestra voluntad y nuestro único problema era que no estábamos alineados con el gobierno nacional”, recordó.
“También me pregunto si Cantard puede defender a Santa Fe cuando representa los intereses del centralismo porteño. Lo invitamos a reclamar los 50 mil millones de pesos que nos debe Nación a todos los santafesinos y se quedó callado. Se presentó un proyecto de presupuesto nacional 2018 en el que no hay un renglón del pago de la deuda y Cantard no dijo nada”, enumeró.
“Así como antes nuestra provincia financiaba la obra pública de Santa Cruz, hoy financia la obra pública de la ciudad de Buenos Aires. Entonces, no pueden defender a Santa Fe quienes van a ir al Congreso a levantar la mano por otros intereses que los de esta provincia”, advirtió.
“Santa Fe, en cambio, hoy le propone a la Argentina y a nuestros ciudadanos algo distinto: trabajar para la libertad y para la justicia social, pero con honestidad; sin corrupción". "Podemos tener defectos y virtudes –dijo Contigiani-, pero nadie puede señalar que en Santa Fe no somos consecuentes con la ética pública y la transparencia. Y no da igual una Argentina honesta que una corrupta. No da igual una Argentina que trabaje por la industria y la producción, que una que piense solamente en los sectores más privilegiados”, aseveró el candidato del Frente Progresista.
“En Santa Fe garantizamos derechos. Esto se ve con el sistema de salud pública de calidad que estamos construyendo hace años en la provincia y que hoy vienen a ver de otras partes del mundo. Nos preguntan qué pensamos hacer con los recursos que adeuda Nación y la respuesta es más hospitales como el de Ceres y el de Venado Tuerto; el doble o el triple de rutas que estamos haciendo; más escuelas de las que estamos haciendo. Por eso no vamos a dejar de reclamar un solo día al gobierno nacional que pague lo que nos debe a los santafesinos”, aseguró.
Para finalizar, Contigiani invitó a los santafesinos a que “en estas dos últimas semanas salgamos a dialogar con cada vecino con el convencimiento de que tenemos que defender a la provincia de Santa Fe y de que el Frente Progresista representa el único proyecto político que va a defender en el Congreso el derecho de todos los santafesinos al trabajo, a la salud, la educación, a un país integrado y realmente federal”.
---------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contigiani :
"Rossi fue el primero que defendió más a Buenos Aires que a Santa Fe"

“Hay candidatos que ya sabemos que no van a defender a Santa Fe porque no lo han hecho cuando ocuparon una banca en el Congreso. En 2011, Agustín Rossi era diputado nacional y quería ser gobernador porque sostenía que lo mejor que le podía pasar a nuestra provincia era tener un gobierno en sintonía con la Nación. Y lo mejor, para él, era aceptar que nos descontaran los fondos de coparticipación contra nuestra voluntad”, recordó Luis Contigiani, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista.

“Como dijo en su momento -continuó-, para él la demanda que presentó el ex gobernador Hermes Binner ante la Corte en 2010 fue una jugada para la tribuna, para quedar bien ante los ciudadanos santafesinos con una cosa simpática y falsamente chauvinista, según sus propias palabras”.

“Entonces, ¿cómo podría Rossi representar a Santa Fe si defendió la retracción de fondos que luego fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema? Si acusó a Binner de ser el único gobernador que planteó una demanda por esos recursos porque, como él mismo destacó, ni Mauricio Macri lo hizo en aquel momento”, añadió el candidato.

“Para Rossi -señaló Contigiani-, la demanda ante la Corte Suprema no era una solución seria al problema y no beneficiaba en nada a los santafesinos. Sin embargo, después vimos como el máximo tribunal declaró ilegal la deducción del 15% de la coparticipación de Santa Fe con destino a la ANSES y del 1,9% con destino a la AFIP y, además, obligó al gobierno nacional a interrumpir los descuentos no sólo a nuestra provincia sino también al resto de los distritos”.

“Inclusive, en aquel entonces, como diputado nacional por Santa Fe, hablaba de conciliar posiciones y de negociar lo que fuera beneficioso para el conjunto de los santafesinos en lugar de iniciar un proceso judicial, cuando era parte de un gobierno que sobresalió por el desprecio al diálogo con los gobernadores y a la división de poderes, que es la base de toda república”, sostuvo Contigiani.

“A casi dos años del fallo de la Corte Suprema, sería interesante saber cuál es la postura de Rossi con respecto a una cuestión trascendente para Santa Fe que él no defendió y que el actual gobierno nacional no cumple”, preguntó.
Por último, Contigiani dijo que Rossi hizo lo mismo que hace hoy Albor Cantard, candidato a diputado por Cambiemos, "quien se preocupa más por cuidarse de no decir nada que vaya en contraposición de lo que hace el gobierno nacional, que por velar por los intereses de los santafesinos". "Necesitamos representantes que se ocupen de defender lo que le corresponde a Santa Fe. Y no hacer hoy lo que ya hicieron otros diputados antes. Cantard, como lo hizo Rossi, cumplirá con Buenos Aires, pero no con nuestra provincia”.
CONTIGIANI : "Rossi fue el primero que defendió más a Buenos Aires que a Santa Fe"
Sitio creado con Ponzie ®