¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
20.08.2017 | En la 9 de Julio - CABA
Santa Fe ganó el Campeonato Federal del Asado
Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos.
Es una de las avenidas más anchas del mundo y un ícono de la Ciudad. Sin embargo, este domingo, la 9 de julio también se convirtió en una parrilla extra large que recibió a cocineros de todos los rincones del país. Equipos de asadores de la Capital y las 23 provincias compitieron para llevarse el premio en el Campeonato Federal del Asado. La gran ganadora fue Santa Fe.

La competencia empezó a las 12 con una consigna tan libre como precisa: hacer el mejor asado. Todos los participantes recibieron los mismos cortes de colita de cuadril, tira de asado, vacío y ocho chorizos. De ahí en más, la suerte estuvo echada a lo que cada maestro parrillero decidió.

Marcelo Herrera tiene 42 años y una vida dedicada a la cocina. Hace 27 que trabaja en la gastronomía y, cuando escuchó que su asado resultó ganador, no pudo contener la emoción. “Este premio es algo enorme para mí. Gracias a mi trabajo viajé por Italia y China, siempre como maestro parrillero. Nos teníamos mucha fe”, contó el santafesino. Para él, el secreto para hacer un buen asado está en no pinchar nunca la carne.

El jurado estuvo integrado por dos vecinos de la Ciudad que fueron sorteados por las redes sociales y se sumaron a los representantes de los restaurantes Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas.
Santa Fe ganó el Campeonato Federal del Asado
Sitio creado con Ponzie ®