¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
17.02.2017 | Ejemplaridad en administración transparente :
El Ejecutivo envía al Concejo un expediente que les permitirá a los ediles enmendar su error
En la mañana de este jueves 16 de febrero el ejecutivo municipal envía al concejo deliberante el expediente que en detalle da cuenta de los valores a los que se imprimen las tasas municipales. ////// OPINAN CONCEJALES JUSTICIALISTAS.-
El ejecutivo envía al concejo expediente que les permitirá a los ediles enmendar su error.

En la mañana de este jueves 16 de febrero el ejecutivo municipal envía al concejo deliberante el expediente que en detalle da cuenta de los valores a los que se imprimen las tasas municipales.

Este detalle por demás de pormenorizado entiendo permitirá subsanar un error cometido por los concejales de la oposición en el tratamiento y aprobación del aumento de la tributaria.

“En los hechos el tan publicitado voto por el 30% de aumento que si bien no es lo justo dada la inflación que padece nuestro país, es un número cercano a las necesidades; Ahora bien cuando lo votado se lleva a la práctica se visualiza que el aumento lejos de ser el 30% es apenas un 16% porcentaje que claramente afecta la administración del municipio ya que éste no está exento de pavorosa inflación que soporta nuestro país en estos momentos” reiteró Alfonso Gómez.

Ejemplaridad en administración transparente :

"Como es ya una sana tradición, seguimos compartiendo con ustedes de manera abierta y directa toda la información; Aquí los documentos que conforman el expediente, que demuestran y justifican la variación en la tasa municipal." reza el texto en la web municipal, www.esperanza.gov.ar desde donde se puede acceder a los documentos de referencia.

PRENSA MUNICIPAL.-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Con los documentos en la mano queda claro que la variación en la tasa no puede quedar como salió” coincidieron Theller, Kinen y Elena.

“Recibimos el expediente enviado por ejecutivo y analizando en detalle queda claro que la variación final en la impresión en la tasa no es la que públicamente los concejales de la oposición se ufanan de acompañar, la variación con estos números que se ven es sólo de un 16% porcentaje que los vecinos saben no llega ni cerca de compensar los gastos que la administración debe afrontar en una economía inflacionaria, como la que debemos soportar” expresaron los concejales justicialistas.

Quienes volvieron a recordar una explicación contundente: “Con esto en la mano sin dudas los integrantes del bloque opositor tienen la oportunidad de enmendar un error, surgido seguramente de la modificación de algunos porcentajes y valores que tocaron y que entendemos que fue una equivocación, que necesariamente debe subsanarse en forma inmediata. Manifestaron públicamente que “… le estaban dando al Departamento Ejecutivo un aumento sobre la tasa de alrededor del 30 % …” pero que lo resulta en los números y confirmado con la emisión de la tasa Gral. de inmuebles del mes de enero, está en el orden de un 16 % . Este porcentaje de incremento a todas luces resulta insuficiente… no es necesario ser economista para entender que este promedio de aumento no cubre el enorme incremento que se viene registrando en los costos de los servicios que presta el municipio… a manera de ejemplo podemos mencionar que el combustible, elemento esencial para la ejecución de cualquier servicio público, experimento un aumento de alrededor del 32 % …, y pronto se reinician paritarias con pedidos de aumentos de salarios que estarían cerca del 25 %”
El ejecutivo envía al Concejo un expediente que les permitirá a los ediles enmendar su error
Sitio creado con Ponzie ®