¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
22.08.2017 | Gresca en La Orilla
Hubo 6 detenidos, una mujer y un adolescente
Se registraron civiles y personal policial herido, como así también daños materiales en móviles policiales. Personal del Grupo Técnico Criminalístico, dependiente de la Policía de Investigaciones realizó las pericias correspondientes. Todo con conocimiento de la Unidad Fiscal de Las Colonias y del Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe.
LESIONES LEVES Y DAÑO MATERIALES
“Esperanza” :

Como resultado de una gresca entre varias personas, se registraron heridos y daños materiales. El hecho tuvo lugar durante el transcurso de las primeras horas de la mañana del domingo, cuando en el Despacho 911 se recibió un llamado a través del cual informaban sobre una gresca entre varias personas en el Barrio La Orilla, conforme a ello se comisionó al lugar al personal del Destacamento Nº 1, quienes al observar la situación y no lograr hacer cesar el accionar de los vecinos, solicitaron apoyo. Inmediatamente se presentó en el sitio personal del Cuerpo Guardia Infantería quienes constataron que un grupo de personas que se encontraban en estado de exaltación se golpeaban mutuamente y se arrojaban diversos objetos. Se procedió a la APREHENSION de seis hombres y una mujer, se detuvo a un adolescente, y se secuestraron elementos que estarían relacionados al suceso. Se registraron civiles y personal policial herido, como así también daños materiales en móviles policiales. Personal del Grupo Técnico Criminalístico, dependiente de la Policía de Investigaciones realizó las pericias correspondientes. Todo con conocimiento de la Unidad Fiscal de Las Colonias y del Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA DE PREVENCION :

Durante el pasado fin de semana, conforme a lo dispuesto por la Jefatura de esta Unidad Regional XI, se realizaron operativos vehiculares, recorridas y chequeos de personas, en diferentes lugares del Departamento, en salidas de locales bailables y en plazas y parques. Se destaca la labor realizada por efectivos de Comando Radioeléctrico en diferentes hechos que se detallan a continuación :

“Rosarino con pedido de paradero en vigencia”
El día sábado, en horas de la mañana trasladaron desde la vía pública a sede de Comisaría Primera de Esperanza, a un rosarino de 43 años sobre el cual se pesaba un pedido de paradero vigente a requerimiento de un Juzgado de la ciudad de Rosario. Conforme a ello se realizaron las actuaciones procesales correspondientes con conocimiento del magistrado interviniente.
---------------------------------------------------------
“Al observar la presencia policial se dio a la fuga”

En la madrugada del domingo, personal de Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida por calle Simón de Iriondo hacia el Norte, observaron a un joven en una motocicleta, el joven al observar la presencia de los uniformados huyó inmediatamente. Se dio inicio a un patrullaje a fin de lograr la identificación del adolescente, observando que a pocas cuadras del lugar, esta persona perdió el control de su vehículo sin intervención de terceros y cayó a la carpeta asfáltica motivo por el cual fue llevado al SAMCo, identificado resultó ser un adolescente de 14 años vecino de nuestra ciudad. Se trasladó el vehículo a sede policial. Se dio intervención a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
---------------------------------------------------------
“Sorprendido en el interior de un domicilio”
Pasadas las 02 horas de la madrugada de la fecha, encontrándose de recorrida en el barrio Sur de nuestro medio, efectivos policiales aprehendieron a una persona de sexo masculino de 32 años, el cual se domiciliada en esta ciudad de Esperanza, y quien momentos antes habría forzado la puerta de una fábrica metalúrgica y se encontraba en el interior de la misma, procediéndose además al legal secuestro de elementos que guardarían relación con el ilícito. Se dio intervención a la Unidad Fiscal del Departamento Las Colonias.
---------------------------------------------------------
ACCIDENTES DE TRANSITO.

“Humboldt” : En la madrugada del sábado en el cruce de calle Santo Viani y Av. Libertad, colisionaron un vehículo Volskwagen conducido por un señor de 44 años domiciliado en Humboldt y un motocicleta Guerrero Trip, guiada por un hombre de 21 años quien era acompañado por un joven de 19 años ambos vecinos de la ciudad de Esperanza. Como consecuencia del impacto los motociclistas sufrieron lesiones leves.
---------------------------------------------------------
“Cululú” :

Pasado el mediodía del sábado en zona rural de Cululú, por causas que se investigan un hombre de 63 años perdió el control de su
conducido, un automóvil Chevrolet Corsa, por lo que cayó a una cuneta. El señor era acompañado por su esposa de la misma edad, su hija de 31 años y su nieto de dos años. A raíz de lo acontecido todos los ocupantes, oriundos de la ciudad de Rosario sufrieron lesiones leves.
------------------------------ ---------------------------
“San Jerónimo Norte” :

Durante el transcurso de la siesta del sábado, en la intersección de calles Mariano Vera y Estanislao López de San Jerónimo Norte, fueron partícipes de una colisión un automóvil Renault Clío conducido por un hombre de 21 años y motocicleta Guerrero 90cc. guiada por un ciudadano de 34 años quien fue trasladado por personal de Bomberos Voluntarios a un sanatorio privado de la localidad mencionada para la atención de las lesiones que presentaba las cuales no revistieron gravedad.
---------------------------------------------------------
“Franck” :

En la mañana del domingo alrededor de las 12 horas., en calle Urquiza al 2300 de la localidad de Franck colisionaron un automóvil TOYOTA ETIOS, conducido por una mujer mayor de edad vecina del medio en mención, y una motocicleta HONDA BIZ guiada por un adolescente esperancino de 18 años, quien transportaba a un joven de 16 años domiciliado en la localidad de Franck, los ocupantes del vehículo de menor porte sufrieron lesiones leves.
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
PUBLICADO EL 21/07/17.-
Hubo de todo :
"LA ORILLA" VIOLENTA.

Una discusión entre dos familias derivó en una espiral de violencia, que siguió con el uso de armas blancas, algún disparo, intervención policial con móviles y patrulleros; hubo lesionados y detenidos, efectivos policiales también resultaron heridos.

Todo habría comenzado con una discusión entre vecinos que fueron subiendo de tono, con insultos, luego los desafíos, golpes de puño, utilización de armas blancas y los primeros heridos.

El domingo a la madrugada, sobre calle Belgrano al norte de Esperanza, Barrio La Orilla, familias terminaron enfrentadas en una batalla campal que necesitó la presencia de varios móviles policiales y agentes en el lugar para poder llegar a controlarla.

Agentes policiales heridos, vecinos con heridas cortantes que en algunos casos debieron ser hospitalizados y otros detenidos fue el saldo de la gresca barrial.

Hasta el momento no se brindó información oficial del saldo de detenidos, heridos y trasladados, la situación no deja de preocupar a las autoridades policiales por el nivel de violencia social que estos hechos denuncian.

VERSION :

Un relato a este departamento informativo, dice que un joven llegó herido y ensangrentado a su casa, al relatar los hechos, su madre empuño un cuchillo y se dirigió a la casa de los agresores para hacer justicia por su propios medios. Ahí se desata una batahola descomunal entre vecinos que requieren la intervención policial.

Al llegar las fuerzas del orden son recibidos por uno de los violentos con una escopeta 22; se dice que un disparo dió en el chaleco antibala del uniformado, lo que le salvó la vida, otra agente viendo el arma de fuego se tiró al piso y el disparo impactó en un móvil policial.

Se sabe que fue detenido un carnicero del barrio que cumple su oficio en una carnicería de Belgrano y Laprida.

De un tiempo a esta parte se viene pidiendo que el Barrio La Orilla, que ya suman 7.000 personas, debiera tener una Sub comisaría policial y no un simple destacamento como hasta hoy.





FRENTE DE LA COMISARIA PRIMERA DE ESPERANZA
Sitio creado con Ponzie ®