¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
09.03.2017 | Corrupción policial :
La escucha que revela y destapa la corrupción policial en Esperanza
Es un diálogo entre dos funcionarios. Ambos hablan de quedarse con dinero de un procedimiento. La causa tiene a cinco agentes presos por asociación ilícita y otros delitos
Che Jorge, ¿te acordás la platita que yo había escondido de la mina que le habían choreado la moto?
—Ajá.
—¿Qué hacemos con eso?, eran mil y algo me parece...
—Ah, ¿vos lo tenés ahí?
—Sí, lo había escondido yo para que no falte.
—Y bueno, vamos a repartirlo.
—Yo lo llevo para allá, después paso a la tarde.
—Bueno, chau.
—Chau chau".

La conversación es entre Gerardo Sánchez, jefe de Sumario de la Comisaría 1ª de Esperanza y Jorge Bordiga, jefe de la Primera Zona de Inspección de esa dependencia. Ambos hacen referencia a una causa del 7 de agosto del 2016 donde fue detenida una mujer, la cual circulaba con una moto que tenía pedido de secuestro. Aparentemente se habían quedado con un dinero que no les correspondía y pensaban repartírselo.

Los dos fueron detenidos e involucrados en la causa que investiga una trama oscura y oculta en los pasillos de la Comisaría 1ª de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias y que ya tiene –con ellos– a una gran cantidad de funcionarios más bajo la lupa judicial. La investigación fue llevada a cabo por las fiscalas María Laura Urquiza y Mariela Jiménez luego de encontrar una serie de irregularidades en torno a cinco robos calificados ocurridos a finales de diciembre pasado.

Un robo que destapó todo

La causa se inició a raíz de una serie de robos a mano armada –en total cinco– que ocurrieron en la noche del 28 y madrugada del 29 de diciembre del 2016. Dos sujetos en moto y con cascos emprendieron un raid delictivo que tenía como objetivo robar celulares y dinero de las personas que se encontraban en el parque de la Agricultura de la ciudad de Esperanza. En ese entonces, efectivos de la Comisaría 1ª detuvieron a un muchacho, Lucas R., como el presunto autor de los ilícitos. Por su parte, el otro motochorro escapó.

Hasta allí la historia terminó siendo la típica de delincuencia que no escapa a ninguna ciudad, pero con el correr de los días, terminó destapando una trama oscura y oculta de corrupción policial.

Es que un mes después de la ola de robos al parque, la investigación llevada a cabo por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Las Colonias logró encontrar al otro motochorro prófugo, Brian F., el cual fue aprehendido en la ciudad de San Justo. Previo a ello, su teléfono había sido intervenido y fue ahí cuando comenzaron a develarse sus vínculos con funcionarios policiales. Todo se debe a que Brian F., en un diálogo mantenido con un preso de la cárcel de Coronda, le confesó que había efectuado "cinco calificados" y que por ello, se había escapado de su casa porque con "los de Investigaciones" no había podido "arreglar", ya que los mismos le pedían $40.000.

Mensajes claros

Un día después de haber sido detenido Brian F., fue trasladado a tribunales para ser imputado. Fue en ese momento en que el padre del acusado filtró a los investigadores una serie de mensajes vía WhatsApp que demostraron la conexión con un "policía" de la 1ª de Esperanza. Con el devenir de la investigación, aquel "policía" agendado en el teléfono del padre de Brian F., terminó siendo, nada más y nada menos, Jorge Bordiga, quien el pasado 17 de febrero asumió su cargo como jefe de la 1ª Zona de Inspección, abandonando el cargo de titular de la Comisaría.

Con una serie de evidencias en su contra, Bordiga comenzó a ser investigado. Fue en ese devenir de la pesquisa que se descubrió como el funcionario policial, que junto con Sánchez, realizaron presuntamente una maniobra dedicada a encubrir a jóvenes del mundo "hampa" con el fin de que los mismos repartieran "ganancias". A esta situación también se le sumó quedarse con distintos elementos que fueron sustraídos en diferentes procedimientos policiales.

Brian F. El punto de partida que inició la trama corrupta.

Por tal razón, el pasado 24 de febrero, Bordiga y Sánchez fueron detenidos luego de una serie de allanamientos solicitados por Urquiza y Jiménez. Sánchez fue el primero en hacerse cargo de la situación y terminó acordando un juicio abreviado por tres años de condena de manera condicional, mientras que Bordiga quedó bajo la cautelar de prisión preventiva. Un día después, cayeron presos tres funcionarios más. Miguel M., el comisario de la 1ª, la subjefa de la dependencia, Carolina M. y el marido de esta, Juan Pablo P., el cual es un policía pasado a disponibilidad tras estar involucrado en una causa de cohecho, malversación de fondos y privación ilegítima de la libertad en la ciudad de Rafaela. Los mismos fueron aprehendidos ya que las funcionarias del MPA sostuvieron que intentaron entorpecer la investigación cuando efectivos de Asuntos Internos querían analizar una serie de libros que se encontraban dentro de la dependencia. De todas maneras, recuperaron la libertad un día después luego de ser imputados por encubrimiento en el marco de una asociación ilícita. De igual manera, seguirán vinculados al caso.

Los "investigadores"

La pesquisa tuvo nuevas detenciones la semana pasada, luego de que desde Fiscalía se ordenó detener a cuatro integrantes de la Brigada de Investigaciones, un área creada luego de la disolución de la histórica Agrupación de Unidades Especiales (AUE) que supo tener cada Unidad Regional en la provincia años atrás. Se trata de los policías, Franco C., Guillermo B., Juan M., y Miguel A. Todos fueron imputados por integrar la misma asociación ilícita que Bordiga y Sánchez y a cada uno de ellos se le atribuyeron otros delitos secundarios y además transitarán el proceso tras las rejas.
El caso sacudió a Esperanza y demostró, una vez más, hasta dónde pueden llegar los lazos entre la policía y el mundo de la delincuencia.

Ignacio Mendoza - ignaciomendoza@uno.com.ar
por Ignacio Mendoza - ignaciomendoza@uno.com.ar
----------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
08/03/17 :
Ordenaron la prisión preventiva de cuatro policías de Esperanza :

Así lo resolvió ayer el juez Sergio Carraro a pedido de las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez. Se suman al Jefe de la Primera Zona de Inspección de la Unidad Regional XI y a un civil que también están detenidos con prisión preventiva. En el transcurso de esta semana se realizará el juicio en el que se abrevian los procedimientos para otro agente de la fuerza implicado en la misma investigación.

Cuatro policías quedaron detenidos con prisión preventiva en el marco de la investigación que encabezan las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez por irregularidades en dependencias de la Unidad Regional XI de la policía provincial. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro –a solicitud de las fiscales del MPA–, en una audiencia que comenzó en horas de la mañana del martes 07/03, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y finalizó pasadas las 14:30.

Los cuatro agentes de la fuerza habían sido detenidos el jueves de la semana pasada en allanamientos realizados en sus domicilios particulares en la ciudad de Esperanza. En tanto, el sábado se realizó la audiencia imputativa, en la cual las fiscales Urquiza y Jiménez les atribuyeron diversos delitos.
Uno de los detenidos –cuyas iniciales son FOC– fue imputado por los delitos de asociación ilícita; tentativa de extorsión (en tres oportunidades); y violación de pruebas y documentos. Por su parte, GFB fue imputado por los delitos de asociación ilícita; tentativa de extorsión (en dos oportunidades); amenazas coactivas; y violación de pruebas y documentos. MAA, en tanto, fue imputado por los delitos de asociación ilícita; tentativa de extorsión; amenazas coactivas; y violación de prueba y documentos. Por último, JCM fue imputado por los delitos de asociación ilícita; tentativa de extorsión; y violación de pruebas y documentos.

“Continuamos con la investigación. Ordenamos distintas medidas de prueba y solicitamos pericias que están en marcha. Además, contamos con material secuestrado que aún debemos analizar, por lo que no descartamos que la investigación se siga ampliando”, aclararon las fiscales Urquiza y Jiménez.

Seis personas con prisión preventiva

Con las prisiones preventivas ordenadas ayer, ya son cinco los policías de Esperanza y un civil que quedaron detenidos en esta condición. A los cuatro agentes de ayer, se suma el Jefe de la Primera Zona de Inspección de la Unidad Regional XI –cuyas iniciales son JAB– y un civil.

Por su parte, el subcomisario MAM (jefe de la Comisaría Primera de Esperanza), la comisario MCM (subjefa de la Comisaría Primera de Esperanza) y el sargento JPP (con pase a disponibilidad), seguirán siendo investigados en libertad.

El oficial GS (jefe de Sumarios de la Comisaría Primera de Esperanza) también está en libertad, a raíz de que aceptó haber cometido los delitos que le atribuyeron las fiscales, será sometido a un juicio en el que se abrevian los procedimientos y en el que se le impondrá una pena de tres años de prisión de ejecución condicional. La audiencia estaba prevista para hoy, no obstante, fue postergada y se llevará a cabo antes del viernes de esta semana. Los delitos por los que se juzgará a GS son asociación ilícita en carácter de partícipe principal; peculado como coautor; violación de pruebas y registros; y encubrimiento agravado, todo en concurso real.

Otros dos implicados .

Las fiscales del MPA también investigan a otras dos personas que, según estimaron, serán imputadas en el transcurso de esta semana. Se trata de otro policía de la Unidad Regional XI y un civil.

Oficina de Prensa y Difusión MPA
---------------------------------------------------------------
WHTSAPP NO PERDONA :

Prisión Preventiva para 4 : Franco Cornejo, Guillermo Bocaturo, Juan Moreira y Miguel Acuña; todos ellos miembros de la Brigada de Investigaciones que el último sábado habían sido imputados por asociación ilícita, amenazas coactivas, tentativa de extorsión y violación de medios de pruebas y documentos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Santa Fe, sábado 4 de marzo de 2017.
Fueron imputados los cuatro policías detenidos el jueves en Esperanza :

Las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez imputaron a los cuatro policías que fueron detenidos el jueves en allanamientos realizados en la ciudad de Esperanza.

Fue en una audiencia realizada el sábado en la ciudad de Santa Fe y en la que el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), fue Jorge Pegassano.

Las imputaciones fueron realizadas en el marco de la investigación que encabezan Urquiza y Jiménez por irregularidades en dependencias de la Unidad Regional XI de la policía provincial.

Las atribuciones penales realizadas por las fiscales a los cuatro policías fueron las siguientes: a FOC le atribuyeron los delitos de asociación ilícita; tentativa de extorsión (en tres oportunidades); y violación de pruebas y documentos. A GFB lo imputaron por los delitos de asociación ilícita; tentativa de extorsión (en dos oportunidades); amenazas coactivas; y violación de pruebas y documentos.

Por su parte, MAA fue imputado por los delitos de asociación ilícita; tentativa de extorsión; amenazas coactivas; y violación de prueba y documentos. Por último, JCM fue imputado por los delitos de asociación ilícita; tentativa de extorsión; y violación de pruebas y documentos.

La audiencia de prisión preventiva para estos cuatro imputados se realizará el lunes en horario a confirmar.

Los otros implicados :

Además de los cuatro imputados hoy, hasta el momento, hay otras ocho personas que están siendo investigadas. Se trata de seis policías y dos civiles.

De esos seis policías, uno aún no fue imputado y está en libertad. En relación a los cinco policías que fueron imputados el miércoles, ayer a la mañana, las fiscales Urquiza y Jiménez les ampliaron la imputación delictiva, les atribuyeron el delito de asociación ilícita y luego se realizó la audiencia de prisión preventiva para los cinco.

El comisario JAB (Jefe de la Primera Zona de Inspección de la Unidad Regional XI) quedó detenido con prisión preventiva. Por su parte, el subcomisario MAM (jefe de la Comisaría Primera de Esperanza), la comisario MCM (subjefa de la Comisaría Primera de Esperanza) y el sargento JPP (con pase a disponibilidad), recuperaron su libertad, no obstante, seguirán siendo investigados.

En relación al oficial GS (jefe de Sumarios de la Comisaría Primera de Esperanza) también se le concedió la libertad, a raíz de que aceptó haber cometido los delitos que le habían atribuido las fiscales, será sometido a un juicio en el que se abrevian los procedimientos cuya audiencia se llevará a cabo el próximo martes y en el que se le impondrá una pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Los delitos por los que se juzgará a GS son asociación ilícita en carácter de partícipe principal; peculado como coautor; violación de pruebas y registros; y encubrimiento agravado, todo en concurso real.

Acerca de los dos civiles implicados en la investigación, uno de ellos está detenido con prisión preventiva por el delito de robos reiterados, mientras que el otro será imputado en los próximos días.

Oficina de Prensa y Difusión MPA
----------------------------------------------------------
El viernes 03/03/17, en los Tribunales de Santa Fe, se realizó la audiencia de prisión preventiva para varios de los policías involucrados en la causa que investiga una asociación ilícita para cometer los delitos de cohecho, peculado y alteración de pruebas en la Comisaría 1ª de Esperanza.

Si bien eran cinco los imputados que debían comparecer ayer, uno de ellos se adelantó, reconoció su responsabilidad y firmó un juicio abreviado en acuerdo con el Ministerio Público de la Acusación. Convino una pena con prisión en suspenso e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. De esta manera, quedó en libertad.

Los restantes cuatro efectivos estuvieron ante el juez Nicolás Falkenberg.

“El magistrado resolvió que sólo uno de ellos (Bordiga) quedara en prisión preventiva y que los otros tres (Montalbetti, Pedrozo y Monzón) siguieran vinculados al proceso en estado de libertad“, detalló la fiscal Mariela Giménez.

La funcionaria judicial recordó que “Bordiga se desempeñaba como comisario de la Comisaría 1ª y luego asumió como jefe de la Primera Zona” y señaló que son varios los delitos que se le imputan: “El principal, para nosotros, es el ser jefe de una asociación ilícita”.

La fiscal Urquiza explicó que la libertad de tres de los imputados se debe a que “el juez Falkenberg entendió que no hay riesgo procesal, que no se corre riesgo de que busquen entorpecer el desarrollo de la investigación”.

Más involucrados :

El jueves por la tarde fueron detenidos cuatro policías más, que tendrán su correspondiente audiencia imputativa el sábado 04/03, por la mañana.

Además, hay tres civiles y otro efectivo investigados en el marco de la causa. Habían sido detenidos el martes. En total, son 12 las personas involucradas hasta el momento :

“Consideramos que se había conformado una asociación ilícita para cometer estos delitos. Vamos a seguir trabajando para establecer si las personas que la integraban son todas las que ya están imputadas o si hay más personas que aún no han sido vinculadas”, expresó la fiscal.

Fuente : Aire de Santa Fe.-
...............................................................
Diez miembros de la fuerza implicados.
Prisión preventiva para un jefe policial de Las Colonias.

El juez Falkenberg dejó tras las rejas a Jorge Antonio Bordiga, jefe de la Primera Zona de Inspección de la URXI, por los delitos de cohecho, peculado y violación de pruebas y documentos. Otros cuatro funcionarios recuperaron la libertad.

Uno de los cinco policías del departamento Las Colonias detenidos la semana pasada continuará tras las rejas. La medida de prisión preventiva adoptada este viernes por el juez penal Nicolás Falkenberg, alcanza al jefe de la Primera Zona de Inspección de la Unidad Regional XI, el comisario Jorge Antonio Bordiga, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como titular de la Comisaría 1ra. de Esperanza.

A los cuatro restantes -tres hombres y una mujer-, les fue concedida la libertad por diferentes motivos.

En total son diez policías y dos civiles los que, hasta el momento, están siendo investigados por las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez, por una amplia gama de delitos que refieren a episodios de corrupción institucional en el ámbito del departamento Las Colonias.

Cuatro de ellos, miembros de la Brigada de Operaciones, serán imputados este sábado, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial. Fueron detenidos en allanamientos realizados el pasado jueves por personal de la delegación centro-norte de Asuntos Internos. Y hay un quinto agente que será imputado en estado de libertad, según fuentes del MPA.

Primeras detenciones :

Previamente, en vísperas del fin de semana de Carnaval (el viernes 24 de febrero), el Ministerio Público de la Acusación solicitó las detenciones de Bordiga (defensa del Dr. Oscar Silva) y del oficial Gerardo Sánchez; este último jefe de sumarios de la Comisaría Primera de Esperanza a quien se le atribuyeron los delitos de peculado y violación de pruebas y documentos.

Ya durante el fin de semana, y tras ordenar allanamientos en la sede policial cuestionada, el sábado 25 por la noche se produjeron las detenciones del subcomisario Miguel Ángel Monzón; la comisario María Carolina Montalbetti (jefe y subjefa de la comisaría 1ra.); y el esposo de ésta última, el sargento Juan Pablo Pedrozo (con pase a disponibilidad).

Sobre Montalbetti y Pedrozo (acusados por incumplimiento de los deberes, ocultamiento prueba y resistencia a la autoridad la mujer y resistencia a la autoridad el hombre) la fiscalía aceptó las medidas alternativas propuestas por su abogado defensor el Dr. Marcelo Gervasoni y les concedió la libertad.

Lo mismo ocurrió con el subcomisario Monzón, aunque en este caso la fiscalía sí reclamó que se imponga la preventiva, la defensora pública Soledad Estrada se opuso y el juez rechazó el planteo.

Distinto fue el caso del oficial Sánchez, cuya defensa a cargo de los abogados Andrés Marcuzzi y José Ignacio Mohamad, propusieron la aceptación de un juicio abreviado con pena de ejecución condicional, bajo la figura de “asociación ilícita” entre otras, la cual les fue atribuida esta mañana.

$ 40.000 de coima :

Las maniobras delictivas atribuidas a los miembros de la fuerza se conocieron como consecuencia de una seguidilla de robos ocurridos en el parque de la Agricultura para fin de año, cuando la policía encarceló y liberó a las pocas horas a uno de los implicados.

La confección de ese sumario, con alteración en los datos del hecho ocurrido, fue la punta del iceberg que con paciencia comenzó a descubrir la fiscal Urquiza.

A partir de las intervenciones telefónicas se supo que el jefe Bordiga había solicitado $ 40.000 de coima al padre del ladrón prófugo, a cambio de “dibujarle” el sumario. “Yo tengo que responder arriba, le tengo que pagar a mi jefe”, habría escrito Bordiga en una conversación de whatsapp.

Eso hizo que la fiscal decidiera intervenir los teléfonos del flamante jefe de zona y a partir de allí la investigación se fue ramificando, echando luz sobre nuevos hechos y más implicados.

Según creen las fiscales, existía una organización que se dedicaba a sustraer efectos de expedientes en los que se sabía que los involucrados no iban a reclamar su devolución; también presionaban a jóvenes vinculados al mundo del delito para que repartieran sus “ganancias” a cambio de cierta “protección”.

“Hoy perdiste, pero la próxima cuando ganes acá repartimos”, le dijeron a un muchacho que acababa de ser apresado en un hecho de robo a mano armada. Luego seguía “una situación de hostigamiento” por parte de la policía.

El Litoral.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Acusan por actos de corrupción a cinco policías de Esperanza. 02/03/17.-

Cinco policías de la ciudad de Esperanza fueron imputados hoy de una larga lista de delitos cometidos en el ámbito de la comisaría 1ra. y por los cuales la fiscal adjunta María Laura Urquiza, ordenó la detención de todos ellos durante el fin de semana de carnaval.

Peculado, cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público, el ocultamiento de pruebas y la falsificación de documento público fueron algunas de las figuras penales atribuidas por el Ministerio Público de la Acusación al jefe de Zona y un suboficial de la Unidad Regional XI departamento Las Colonias que fueron detenidos el viernes; y para el jefe y la subjefa de la comisaría 1ra. de Esperanza, que fueron privados de la libertad el sábado en el marco de un allanamiento a la dependencia policial.

Además, quedó detenido el esposo de la subjefa de la comisaría 1ra. quien habría resistido el secuestro de material probatorio por parte de la fuerza pública. El hombre también era miembro de la misma policía, aunque estaba en disponibilidad por una causa anterior.

Ampliación

La investigación, que comenzó hace aproximadamente un mes por la denuncia de un miembro de la fuerza, fue cobrando entidad a medida que los investigadores fueron recogiendo elementos de prueba, a punto tal que mañana habrá una audiencia de ampliación imputativa, en la que no se descarta que se les atribuya el delito de “asociación ilícita”.

Esta mañana la audiencia estuvo a cargo del juez penal Nicolás Falkenberg, que aceptó un pedido de las fiscales Urquiza y Mariela Jiménez, para que la misma sea a puertas cerradas, es decir, sin la presencia de público, especialmente de medios de prensa.

La decisión de no dejar participar a los medios la comunicó el MPA mediante vías informales, y fue ratificada pocos minutos antes del inicio de la audiencia por el director de la Oficina de Gestión Judicial, José Luis Longo.

En tal sentido, si bien en un principio se invocó un acuerdo entre fiscalía y defensas para imponer la restricción al principio de publicidad, los defensores sostuvieron que no fueron consultados al respecto.

Preventiva el viernes

El domingo estaba prevista la realización de imputativas para los dos policías detenidos el viernes, pero atento las nuevas detenciones, la fiscalía solicitó la duplicidad de términos para formular la acusación, por lo que la audiencia se realizó recién este miércoles.

A propósito de la audiencia en la que se tratará la prisión preventiva, el abogado José Ignacio Mohamad, quien junto al Dr. Andrés Marcuzzi defienden a uno de los funcionarios, adelantó que “a pedido de las partes se va a debatir este viernes 3 de marzo”.

En cuanto a su pupilo -un suboficial que prestaba servicios en la comisaría de Esperanza- “pesan dos imputaciones, peculado y ocultamiento de pruebas”. “Su detención, así como la de un superior se produjo el viernes pasado”, destacó Mohamad.

Consultado acerca de los delitos que se les atribuyen a los cinco policías, Mohamad dijo que “son varias maniobras”, aunque destacó que “son cinco policías y los hechos no concurren entre sí”. Es decir que “no se les ha imputado un hecho hasta hoy en el cual concurran todos en idénticas proporciones” por lo que descartó la posible atribución de la “asociación ilícita”.

Luego hizo un apartado para referirse a los coimputados, a los cuales “se les han imputados los delitos más diversos”, si bien “todos del rango del peculado, el cohecho y el ocultamiento de pruebas”.

Favores y beneficios

Apenas se produjeron las primeras detenciones, la fiscal María Laura Urquiza hizo declaraciones públicas a medios esperancinos, ante quienes destacó que los acusados “en principio no estarían relacionados a investigaciones sobre robos producidos en la ciudad (Esperanza) sino a delitos de cohecho y peculado porque habrían pactado favorecer a alguien en algún proceso de investigación y también haberse hecho de elementos secuestrados a causas judiciales”, según publicó hoy el portal Esperanza día por día.

Corrupción policial

Los delitos atribuidos a los policías se condicen en algunos casos, con el simple hecho de sustraer efectos personales o dinero producto de secuestros (peculado); la aceptación de sobornos (cohecho) para favorecer la situación procesal de alguien; o el ocultamiento de pruebas o la falsificación de documento público, por ejemplo fue hallado un armario con celulares secuestrados que no estaban inventariados, etc. Todo ello subsumido en la figura del incumplimiento del deber de funcionario público favoreciendo y participando de hechos de corrupción.

El Litoral.com
----------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DOS POLICIAS DE LA COMISARIA PRIMERA, DETENIDOS - 25/02/17.
La fiscal adjunta María Laura Urquiza dijo "que los operativos judiciales se realizaron esta mañana (por ayer), en Esperanza en los domicilios particulares de dos agentes policiales que prestan servicios en la Comisaría Primera con jurisdicción en la ciudad.

Además se realizó un registro en las oficinas que ambos agentes ocupan en la policía. “En principio no estarían relacionados a investigaciones sobre robos producidos en la ciudad sino a delitos de cohecho y peculado porque habrían pactado favorecer a alguien en algún proceso de investigación y también haberse hecho de elementos secuestrados a causa judiciales“.

“Son dos agentes de Esperanza, uno de ellos de rango y la investigación procurará establecer si hay otras personas involucradas en los hechos” contó la doctora Urquiza.

“La investigación fue realizada por la Fiscalía y sobre el final se le solicitó colaboración a la División Asuntos Internos de la Policía de la Provincia” confirmó la fiscal que el domingo en los tribunales santafesinos presentará formalmente los cargos ante el juez.

Hasta que ese proceso se cumpla, los dos agentes policiales que hasta esta mañana trabajaban en la sede de comisaría primera de Esperanza, continuarán detenidos.

EL URBANOWEB



PRISION PREVENTIVA PARA CUATRO POLICIAS
Sitio creado con Ponzie ®