¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
06.03.2017 | Lo encontraron esta mañana :
SE SUICIDO EL FEMICIDA DEL PELOTERO
Esta mañana se difundió la noticia : encontraron muerto en su celda de Coronda a Adrian Biolatto. Es el autor del femicidio ocurrido en un pelotero de Esperanza, el año pasado. Estaba detenido en la Cárcel de Coronda, en el pabellón número 9. La primera noticia indica que se suicidó.-
Lo encontraron esta mañana :
SE SUICIDO EL FEMICIDA DEL PELOTERO

LT 10 la radio Universitaria de Santa Fe difundió la noticia esta media mañana : encontraron muerto en su celda de Coronda a Adrian Biolatto.

En diálogo con un periodista de la FM DINAMICA, desde Santa Fe se informó que Adrián Biolatto fue encontrado sin vida, se habría ahorcado, esta mañana en su celda de la cárcel de CORONDA, en circunstancias de hacerse la requisa de rutina.

La información la confirmaron las mismas autoridades carcelarias.

El caso del PELOTERO, como se lo conoce en Esperanza, refiere al femicidio ocurrido en un Pelotero de la Avenida Los Colonizadoes el año pasado, en circunstancias que Adrian Biolatto asesinó a su mujer de varias puñaladas, en presencia de varios niños que justamente, en ese momento festejaban un cumpleaños.-

MAS INFORMACION :

“Se pudo haber evitado que tome esta decisión”
Lo dijo el abogado del femicida de Esperanza quien se suicidó en la mañana de hoy. El letrado apuntó contra el sistema carcelario y la justicia. “Es un final anunciado y lamentable”, subrayó.

Se trata de Adrian Biolatto, quien se encontraba detenido en el pabellón 9 del penal modelo.

Fue hallado ahorcado en su celda, en el cambio de guardia de las 8 de la mañana.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Claudio Torres del Sel, abogado de Biolatto informó que “me enteré por un llamado de la madre y luego oficialmente me lo confirmaron”, y ratificó que el hombre estaba en su celda, ahorcado.

Ahora resta que se realice la autopsia.

“Es un final anunciado y lamentable. Si bien este hombre había cometido un delito gravísimo, en todo momento le advertimos a la justicia que no era aconsejable el ingreso a un penal porque iba a tener este desenlace”, sostuvo el abogado.

En el mismo sentido, Del Sel confirmó que Biolatto tuvo otros dos intentos de suicidio.

“Cuando en enero se lo traslada a Coronda, mandamos una nota inmediatamente advirtiendo que eras muy probable que termine con su vida y que había que resguardarlo, pero respondieron que el penal contaba con herramientas para su contención”, remarcó a la vez que remarcó que “se pudo haber evitado que tome esta decisión”.

En el mismo sentido, el abogado reveló que hace tiempo atrás, profesionales de la salud habían solicitado que sea internado debido a problemas psiquiátricos.

Por último, denunció que “lo más grave es que se permitió que Biolatto entre a un penal que es tierra de nadie, donde todos los días hay agresiones”.

www.airedesantafe.com


En la cárcel de Coronda :

Encontraron muerto a acusado de femicidio.

Fue detenido el 23 de julio de 2016, luego de asesinar a puñaladas a su pareja, en un pelotero de la ciudad de Esperanza.

Personal del Servicio Penitenciario provincial halló hoy sin vida a Adrián Biolatto, en su celda de la cárcel de Coronda, según informaron medios esperancinos y regionales. El hallazgo se produjo en el cambio de guardia de las 8 de la mañana, en el pabellón 9 del penal corondino.

Las primeras versiones indicarían que se trató de un suicidio, puesto que el hombre acusado de matar a su pareja, el año pasado, en la ciudad de Esperanza, ya habría tenido episodios en los que intentó quitarse la vida, de hecho su defensa había solicitado tiempo atrás que fuera derivado a un centro médico para su tratamiento.

“Existen antecedentes reiterados con dos intentos de suicidio posteriores al hecho”, señalaron sus abogados, que argumentaron que Biolatto había estado en tratamiento por adicciones en 2012 y 2013.

Por ese motivo, se había solicitado el traslado a una clínica de salud mental para recuperarlo por su adicción a la cocaína, pero la fiscalía se opuso y fue derivado a una Junta Médica para resolver si corresponde el tratamiento.

Adrián Biolatto (37) fue detenido el sábado 23 de julio en la vereda del pelotero El Castillo, una sala de juegos para niños ubicada en la avenida Colonizadores 355 de la ciudad de Esperanza.

Esa tarde, el hombre asestó al menos 20 puñaladas a su pareja y madre de sus dos hijos, Nadia Gisela Schachner, quien falleció en el lugar.

El hecho criminal se produjo dentro del salón ante la presencia de un grupo de niños que fueron rescatados por los vecinos y la policía, en medio de la traumática situación. Fueron los mismos vecinos quienes intentaron impedir la huida de Biolatto cerrando el frente, por lo que el asesino atravesó con su cuerpo una puerta de vidrio, ocasionándose múltiples cortes.

Días después, fue imputado por la fiscal Clelia Trossero, que le atribuyó el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio” en calidad de autor, en una audiencia realizada en la Sala Penitenciaria del hospital Cullen.

El miércoles 27 de julio, el juez de la IPP Héctor Candioti dictó la prisión preventiva en una nueva audiencia en el hospital, tras lo cual fue dado de alta y trasladado a la alcaidía de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias donde permanece alojado.

www.ellitoral.com
---------------------------------------------------------------
FEMICIDIO EN EL PELOTERO - 11/10/2016.-
El Centro de Asistencia Judicial (CAJ) actuará como querellante en un caso de femicidio, patrocinando a la madre de Nadia Gisela Schachner, asesinada el 23 de julio en Esperanza.

Los representantes legales buscarán determinar la responsabilidad en el hecho de Adrian B., quien se encuentra en prisión preventiva.

El CAJ recibió a la madre de la víctima y, desde ese momento, le brindó asistencia interdisciplinaria y asesoramiento jurídico a la familia de la joven asesinada. En ese marco, y en consonancia con la demanda, los abogados del CAJ solicitaron ser aceptados como querellantes para ser parte activa en el proceso.

Nadia Gisela Schachner era la propietaria de una sala de juegos infantiles, y fue asesinada en ese lugar el pasado 23 de julio, en presencia de varios chicos que disfrutaban del salón. La mujer, que tenía 37 años, falleció tras ser agredida varias veces con un arma blanca, por parte de quien era su pareja, que se había aproximado al lugar y habría discutido con la víctima en los momentos previos al crimen.

Desde la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, repartición de la que dependen los CAJ, manifestaron que “es una decisión de política criminal y un objetivo institucional luchar contra la violencia de género” y en este sentido se agregaron que, “si el caso lo amerita, el CAJ no vacila en constituirse como querellante”.

En este marco, la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, Zulema Rivera, junto a uno de los abogados de la Oficina de Asistencia a la Víctima del CAJ Santa Fe, Federico Lombardi, presentó el escrito correspondiente ante la Fiscalía especializada en Homicidios.

El viernes 7 de octubre tuvo lugar la audiencia de constitución de querellante, que fue presidida por la jueza Sandra Valenti, y que contó además con la presencia de la fiscal Cristina Ferraro, el abogado defensor Claudio Torres del Sel y los abogados del CAJ. La magistrada resolvió otorgar la calidad de querellantes, que no fue cuestionado ni por la defensa ni por la fiscalía, pese a que el imputado no se encontraba en el lugar, ya que no había sido trasladado desde Esperanza.

"La audiencia se iba a suspender, ya que el Código dice que debe estar presente el imputado pero, en esta audiencia, era algo innecesario porque no tiene intervención. Es más, el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que se envió desde el Ejecutivo prevé que no se haga la audiencia de querellante cuando las partes están de acuerdo, porque no tiene sentido todo el desgaste jurisdiccional que significan las citaciones y demás cuestiones", remarcó Zulema Rivera.

Conjuntamente, la funcionaria provincial señaló que la audiencia de constitución de querellantes fue "dar un paso importante porque ahora el CAJ queda habilitado para poder ejercitar ampliamente su rol".

Por último, con respecto a la causa, Rivera subrayó que "la estrategia que se vislumbra por parte de la defensa será alegar una enfermedad mental que tornaría inimputable a quien cometió el hecho", sin embargo, por el conocimiento que ha tomado el CAJ de la causa, y habiendo presenciado esta audiencia previa, la funcionaria detalló que "en este caso no se darían las condiciones para una inimputabilidad, a pesar de que aún se aguardan los resultados de los análisis médicos".

LOS CENTROS DE ASISTENCIA JUDICIAL (CAJ)

En los Centros de Asistencia Judicial, las personas en condición de vulnerabilidad encuentran asesoramiento interdisciplinario de forma gratuita en el marco de los juicios penales. El sistema que rigió hasta el 9 de febrero de 2014 era secreto y escrito, en cambio las audiencias orales y públicas no sólo pueden ser presenciadas por cualquier ciudadano sino que implican una nueva dinámica de trabajo entre fiscales, defensores y jueces, mientras que la víctima de delitos, ahora tiene un papel protagónico, puede convertirse en querellante y participar de las audiencias.

> CAJ Santa Fe: Salta 2483, 0342 - 4619911, cajsantafe@santafe.gov.ar
> CAJ Rosario: Corrientes 2114, 0341 - 4728162 / 4728173, cajrosario@santafe.gov.ar
> CAJ Vera: Buenos Aires 1823, 3483 - 422615, cajvera@santafe.gov.ar
> CAJ Reconquista: Rivadavia 365, 03482-438897, cajreconquista@santafe.gov.ar
> CAJ Tostado: Independencia y Pte. Roca, 3491 – 4753333, cajtostado@santafe.gov.ar
Además, cuentan con una línea gratuita habilitada para los cinco Centros: 0800-555-8632.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUBLICADO EL 27 /07/16.-
Prisión preventiva para el hombre que asesinó a su esposa

En la mañana de este miércoles se realizó la audiencia donde se determinó la prisión preventiva del hombre que asesinó a su mujer con un arma en la tarde del sábado pasado en un pelotero para fiestas infantiles de la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias. La misma se realizó en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde el imputado permanece internado en calidad de detenido.
El hombre de 37 años cuyas iniciales son A. R. B. fue imputado el pasado lunes como autor de homicidio calificado por el vínculo y femicidio. La calificación jurídico penal del delito fue establecida en una audiencia imputativa.
.............................................................................................................................................................................................
PUBLICADO EL 26/07/16.-
Imputaron al hombre que asesinó a su esposa en Esperanza.-
El hombre de 37 años que asesinó a su esposa el sábado en la ciudad de Esperanza, fue imputado como autor de homicidio calificado por el vínculo y femicidio.

La calificación jurídico penal del delito fue establecida en una audiencia imputativa realizada en las primeras horas de la tarde de hoy en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde el imputado –cuyas iniciales son ARB– permanece internado en calidad de detenido.

La imputación la realizó la fiscal Clelia Trossero, de la Unidad Fiscal Las Colonias, funcionaria del MPA que quedó a cargo de la investigación, luego de que inicialmente las tareas investigativas fueran dirigidas por la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) es Jorge Patrizzi.

Los hechos :

El crimen de la mujer fue cometido con un arma blanca minutos después de las 16:00 del último sábado en un local comercial tipo pelotero para fiestas infantiles ubicado en Avenida de los Colonizadores al 300 de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

La víctima estaba en el lugar trabajando, cuando su esposo llegó al lugar y la agredió con el arma blanca, lo que le produjo una multiplicidad de heridas cortantes que le causaron la muerte en el lugar de la agresión.

Prisión preventiva :

Según se confirmó ayer, la audiencia de prisión preventiva se realizará el miércoles a las 10:30. Aún resta por confirmar el lugar en el que se realizará, el cual será definido en función del estado de salud del imputado.

Oficina de Prensa y Difusión MPA


EL HOMICIDA TENDIDO EN LA AV. LOS COLONIZADORES
Sitio creado con Ponzie ®