¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
15.03.2017 | Son padre e hijo :
Robaron ayer en Esperanza y los capturaron en Santo Tomé
Los aprehendieron ayer por la tarde en La Rioja al 2400 de aquella ciudad. Padre e hijo serían autores de un robo ocurrido en la Capital de la Agricultura.-
Este martes a las 18, uniformados del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, apresaron a un hombre de 50 años y a su hijo de 25, en un terreno baldío ubicado en la calle La Rioja al 2400 en el macrocentro de la vecina ciudad.

Los dos hombres, que intentaron eludir el control de los vigilantes, fueron aprehendidos inmediatamente en presencia de los vecinos del barrio y trasladados a la Subcomisaría 9ª, el auto que habían estacionado quedó secuestrado y con custodia.
Volvió a casa y notó el robo
Este martes después del mediodía, en Videla al 1800 de la ciudad de Esperanza, cabecera departamental de Las Colonias, un hombre regresó a su vivienda y notó que una de las ventanas había sido forzada, y que el generalizado desorden dentro del inmueble presagiaba con precisión que había sido visitado por malhechores.
El dueño de casa, ante la convicción de que había sido víctima de un delito, no dudó en denunciar al 911 y exigir la presencia de los agentes del orden. Inmediatamente comenzó a dialogar con los residentes de la zona para saber si alguien pudo ver movimientos extraños en la vivienda o cualquier información sobre lo sucedido en su ausencia y la de sus familiares.
Minutos después, arribaron efectivos de la Unidad Regional XI Las Colonias que averiguaron, tras charlar con los presentes, un dato importante: dos desconocidos habían salido de la casa durante el mediodía, y se habían subido a un automóvil Fiat modelo Palio con chapa patente KOQ 575.

Los oficiales de Esperanza mandaron a la jefatura los datos del automóvil, la marca, el modelo, el color y la chapa patente, e informaron sobre el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Al recibir las señas del vehículo buscado, los pesquisas divisaron el auto cuando estacionaba en un solar de la vecina ciudad, y arrestaron a sus ocupantes que se mostraron renuentes al control. Aguardaron la llegada de la Policía de Investigaciones, que solicitaron la orden de allanamiento en la vivienda en la morarían padre e hijo, sobre quienes recae la sospecha sobre la autoría del robo en la ciudad de Esperanza.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar
por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUBLICADO EL 14/03/17.-
Hoy por la mañana.
Siguen los robos en Esperanza.

En el barrio oeste :

Entre las 08:00 y las 09:30 de hoy, en una casa de Videla al 1800, propiedad de la familia Peruzzo.

Desconocidos ingresaron por el patio y desde allí pasaron a la vivienda luego de forzar una ventana.

Una vez adentro, dieron vuelta los dos dormitorios, desde donde robaron dinero en efectivo, algunas alhajas y una cámara fotográfica.

Play Televisión entrevistó al damnificado, Elbio Peruzo y dijo que “lamentablemente a medida que avanza la sociedad tenemos que padecer más estos problemas… La inseguridad está en todos lados y Esperanza no es la excepción, cada vez nos encontramos más expuestos a que esto ocurra. No nos queda otra que confiar en que la Justicia realice su trabajo”.

En el barrio este :

También hoy martes a la mañana, otro robo ocurrió en la vivienda de Doctor Romang al 1.600.

Allí los propietarios se ausentaron a las 06:00 de la mañana rumbo a su lugar de trabajo y fue ahí, que uno de los dueños pasó por el frente de la casa a media mañana y notó algo raro. Decidió parar y al ingresar se encontró con cajones, muebles y otros elementos por el piso.

El ingreso a la casa de parte de los desconocidos, fue utilizado una barreta, primero sobre una ventana para entrar por el patio de la propiedad. Los dueños no tenían dinero en la casa.

La Policía recibió las denuncias correspondientes e iniciaron la requisa por cada propiedad recabando pruebas para comenzar con la investigación de los hurtos.

Robo a presidenta Comunal :

Tras violentar una persiana ingresaron a una casa particular ubicada en Castelli al 2300 Esperanza.

El hecho se produjo el sábado pasado entre las 19:00 y las 22:00, cuando Adriana Engler, presidente comunal de Pujato Norte se encontraba en la 2ª. Fiesta del Agua.

Cerca de las 22:00 un familiar se acercó hasta la propiedad notando una ventana violada. Al ingresar noto un gran desorden en diversas habitaciones.

Consultada por Play TV: “El robo sucedió el sábado entre las 19:00 y las 22:00 cuando me fui con mi familia a Pujato Norte. Mi hermana fue hasta mi casa alrededor de las 22:00 para acostar a mi mamá y allí observó una ventana rota y un gran desorden dentro de las habitaciones.

No se llevaron muchas cosas, apenas algo de dinero en efectivo y unas alianzas de poco valor económico pero sí de gran importancia afectiva. Está claro que buscaban dinero porque debajo de una cámara de fotos había dejado $ 200,00 y solo se llevaron esa plata dejando la cámara.
Teniendo en cuenta mi ausencia en un horario determinado por un evento en Pujato Norte está claro que se trata de un caso más donde alguien pasó el dato que a tal hora no iba a estar. Fue un robo donde en el medio hubo una persona que pasó datos. Me siento muy dolorida por la situación, la casa toda revuelta, una todavía está ordenando cosas y se da cuenta que faltan algunas cosas más y sinceramente me siento violada, estoy muy dolida”, dijo Adriana Engler.

Foto : Gentileza de www.esperancino.com.ar







Calle Videla, una de las casas robadas
Sitio creado con Ponzie ®