¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
17.03.2017 | Torneo “Dos Orillas”:
Alma ganó un duro partido
En la noche del jueves el equipo de primera división de básquet de Alma Juniors le ganó por 56 a 52 a Viale FBC por la tercera fecha del “Torneo Dos Orillas” que organizan las Asociaciones de Básquet de Santa Fe (ASB) y Paraná (APB). Facundo Rittiner con 18 puntos en Alma y Diego Faltoni con 15 tantos en la visita, fueron los goleadores del partido.
Con muy buen marco de público, el equipo de Alma jugó en el Gimnasio “Dr. Enzo Scocco” por la Zona “Pichona Grinovero”.

El primer y segundo cuarto tuvieron a Alma Juniors como protagonista que desplegó una excelente defensa en todos los sectores de la cancha y no le permitió a la visita coordinar ofensivas claras en ningún momento.

Ofensivamente el “albinegro” se manejó con criterio, sacando una muy buena diferencia, con Rittiner en el perímetro y Centeno en la zona pintada, como sus máximos anotadores. El primer cuarto terminó a favor del local por 15 a 8 y el segundo cuarto por 15 a 4, con un primer tiempo que terminó ganando Alma por 30 a 12.
En el tercer cuarto, la visita ingresó muy concentrada y en menos de dos minutos de juego logró un parcial de 7 a 0, ante un equipo de Alma Juniors que perdió las marcas, le permitió correr a la visita y ofensivamente no encontró claridad. Esto le permitió a la visita acercarse en el marcador hasta que en el minuto final se despertó el local con algunas conversiones claves para cerrar el parcial ganando por 41 a 36.

El último cuarto fue intensamente jugado, con más garra que técnica, y la visita logró igualar el tanteador en 46 puntos. La experiencia de Santiago Ramatti logró destrabar la paridad para poner a Alma Juniors arriba por 50 a 46, pero Viale no bajó los brazos y logró estar arriba en el marcador por primera vez en el partido, ganando por 51 a 50 a falta de un minuto y medio de juego.

A partir de allí, pudo ser para cualquiera y con unos últimos minutos electrizantes y no aptos para cardíacos Alma pudo sentenciar el juego para ganar 56 a 52.

Síntesis

Alma Juniors (56): Villata H 0, Brequez B 4, Rittiner F 18, Centeno R 13, Ramatti S 14 (FI) Longoni E 0, Maine M 5, Depetris V 0, Longoni L 0, Forlin A 0, Bendahan J 2, Tolisso F 0.DT Roberto Vico.
Viale FBC (52): Cuello H 9, Massimino G 5, Mercado A 8, Faltoni D 15, Landra F 10 (FI) Canales L 2, Landra M 1. DT Darío Albornoz.
Parciales: 15-8/15-4 (30-12) 11-24/15-16. (56-52)
Árbitros: Valentín Soldano - Nicolás Cechetti



Alma ganó un duro partido
Sitio creado con Ponzie ®