¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
02.08.2017 | Basquetbol :
Alma Juniors debutó con triunfo en el Torneo Oficial
El equipo de primera división de básquet de Alma Juniors debutó con un triunfo ante Macabi, por 65 a 59, por el Torneo Oficial “Raúl Candioti” de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB). En su estadio tuvo que batallar mucho, ante un aguerrido equipo visitante, en un partido propio de inicio de temporada. Nicolás Fior con 21 puntos en Macabi y Santiago Ramatti con 14 puntos en Alma, fueron los goleadores.
Alma Juniors debutó con triunfo en el Torneo Oficial :
Con un excelente comienzo del local, basado en una sólida defensa y buen manejo de Lugli, tuvo el partido promediando el cuarto con una diferencia de 10 puntos y un goleo repartido entre los titulares. A la salida de un minuto solicitado por Pablo González, la visita ajustó las marcas, Alma comenzó a ser impreciso, tanto en defensa como en ataque, y tampoco tuvo respuesta desde el banco. Con Del Pino (dos triples), Arese (1 triple y 1 simple), más el aporte de Fior, el primer cuarto terminó en 17 a 12.
En el segundo cuarto siguió prevaleciendo la visita, lentamente de la mano de Fior en la zona pintada (11 puntos) y a falta de dos minutos para que finalice el cuarto el tablero indicaba 25 iguales. Solo Ramatti con dos triples, sostenía al equipo local. El cuarto lo terminó ganado Macabi 14 a 11, para dar un final del primer tiempo con Alma ganando por 28 a 26.
En el tercer cuarto, apareció lo mejor de Alma Juniors, con presión, robo de pelota y mucho correr para sacar una diferencia de 10 puntos en cinco minutos de juego (43 a 33), ventaja que se mantuvo a lo largo del cuarto. Solo Fior en la zona pintada (6 puntos) aportó para la visita. Un buen cuarto que ganó Alma por 21 a 12 (49 a 38).
En el último cuarto, cuando parecía que Alma se encaminaba al triunfo, la salida de Ramatti y Centeno por cuatro faltas, puso nuevamente en juego a la visita. Pablo Di Santi con dos dobles y dos triples, más el aporte de Del Pino y el ingreso de Fior (que estuvo sentado cinco minutos en el banco), pusieron el tanteador en 56 iguales a falta de 2,38 minutos.
Pero en Alma aparecieron los que tienen la responsabilidad en los momentos difíciles. Nagel y Ramatti con sendos dobles y un triple de Nagel, sumado a una buena defensa, pusieron el resultado a favor del “albinegro” por 63 a 56 a falta de un minuto. Luego hubo un par de conversiones que estiraron el marcador para darle el triunfo a Alma por 65 a 59.
Triunfo trabajoso, en un partido propio de inicio de temporada y con mucho que analizar.
El próximo partido será el jueves a las 21.30 horas, frente a Regatas Santa Fe, de local.
Síntesis del partido
ALMA JUNIORS (65): Lugli A 13, Nagel E 12, Rittiner F 11, Centeno R 4, Ramatti S 14 (FI) Tolisso F 0, Maine M 9, Puñet S 0, Moyano F 0, Bendahan J 2. DT Hugo Nagel.
MACABI (59): Del Pino H 17, González L 2, Arese F 4, Saidler M 4, Fior N 21 (FI) Marianoff G 0, Aldaz T 1, Di Santi P 10, Broggi L 0. DT Pablo González.
Parciales: 17-12/11-14 (28-26) 21-12/16-21(65-59)
Jueces: Silvio Guzmán – José Swifer.
Estadio: “Dr Enzo Scocco” - Esperanza
Alma Juniors debutó con triunfo en el Torneo Oficial
Sitio creado con Ponzie ®