¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
11.11.2011 | Lo informó la Municipalidad
TARDÍA RESOLUCIÓN DEL CONCEJO PRIVA A ESPERANZA DE $ 1.600.000 PESOS


Lo confirmó oficialmente, en la víspera, la Dirección General de Asesoramiento Tributario, Presupuestario y Financiero, organismo del Ministerio de Gobierno de la provincia. Dicho importe ($ 816.388,47) es el correspondiente al 50 % del total del “Fondo de Obras Menores Año 2010” instrumentado por la Ley N° 12.385 para Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento./// EL SENADOR PIROLA INFORMÓ QUE SE APROBÓ LA SUMA DE $ 1.165.000 PARA LAS COLONIAS


TARDÍA RESOLUCIÓN DEL CONCEJO PRIVA A ESPERANZA DE $ 1.600.000 PESOS

Lo confirmó oficialmente, en la víspera, la Dirección General de Asesoramiento Tributario, Presupuestario y Financiero, organismo del Ministerio de Gobierno de la provincia. Dicho importe ($ 816.388,47) es el correspondiente al 50 % del total del “Fondo de Obras Menores Año 2010” instrumentado por la Ley N° 12.385 para Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento.

La Municipalidad de Esperanza recién pudo gestionar estos fondos hace un mes, debido a la insólita falta de tratamiento y aprobación -durante el ejercicio 2010 y el corriente año- de la Ordenanza respectiva por parte del Bloque Radical en el Concejo Municipal, a pesar que en el marco de la denominada Ley provincial Fascendini-Monti, los municipios y comunas podían solicitarlos para ser utilizados en gastos corrientes, para solventar las necesidades financieras que tienen la mayoría de las administraciones locales.

Si bien la misma notificación recuerda que “los saldos no invertidos del ejercicio 2010 (podrán) ser solicitados en 2011”, también aclara que “los mismos deben canalizar a través del destino previsto en la Ley N° 12.38, art. 4° y Ley N° 12.744, art. 4°”, por lo que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá presentar ante el Concejo Municipal para su tratamiento y aprobación, un nuevo proyecto de Ordenanza que contemple obras o inversión en equipamiento.

Si la ciudad de Esperanza aspira a no perder definitivamente esta importante suma de dinero -de un Fondo no reintegrable- el Concejo Municipal deberá sancionar la Ordenanza respectiva, en los plazos razonables, para que el municipio pueda concretar la solicitud a la Provincia, antes del cierre del ejercicio 2011.



Notificación de la Dcción. Gral. de Asesoram. Tributario, Presupuestario y Financiero de la Pcia.

“Por las presentes actuaciones la Municipalidad de Esperanza (dpto.. Las Colonias) solicita “… afectar hasta el 50 % el destino de los ingresos provenientes del fondo Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creados por Ley N° 12.385 correspondientes al ejercicio 2010 para ser aplicados a gastos corrientes”. Este pedido es realizado en el ejercicio 2011, revistiendo el carácter de extemporáneo, puesto que la Ley N° 13.066 (Art. 28) y su Decreto Reglamentario contemplan esta asignación en forma excepcional solo para el ejercicio 2010 con tal destino. En consecuencia, los saldos no invertidos del ejercicio 2010 pueden ser solicitados en 2011, pero los mismos se deben canalizar a través del destino previsto en la Ley N° 12.385 art. 4° y Ley N° 12.744 art. 4°”.

De esta manera se consolida el accionar hipócrita de los concejales de la UCR, quienes se jactan públicamente de decir que aprueban los planes de obras menores y que es un “error” la opinión pública generalizada de que ponen palos en la rueda a la gestión Meiners, ya que como queda demostrado Esperanza sigue siendo el único municipio de la provincia de Santa Fe que No percibió y por lo declarado públicamente por la UCR No percibirá fondos para obras menores de los años 2010 y 2011.

PRENSA MUNICIPAL
------------------------------------------------------
EL SENADOR PIROLA INFORMÓ QUE SE APROBÓ LA SUMA DE $ 1.165.000 PARA LAS COLONIAS. EL IMPORTE INCLUYE A LA CIUDAD DE ESPERANZA Y A LAS LOCALIDADES DE SAN JERÓNIMO DEL SAUCE, GRUTLY, PROVIDENCIA Y SAN MARIANO
El Senador por Las Colonias Rubén Pirola confirmó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de Fondos de la Ley 12385 para Construcción de obras y adquisición de equipamiento se aprobaron los proyectos presentados por recursos correspondientes al año 2010 de la Municipalidad de Esperanza y la Comuna de San Jerónimo del Sauce correspondiente al año 2011 para infraestructura. También para cubrir gastos corrientes del año 2011 a las Comunas de Grutly, Providencia y San Mariano.
La Comisión de Seguimiento de Fondos de la Ley de Obras Menores que aprobó el proyecto presentado por la Municipalidad de Esperanza por un importe de $ 816.388,47 correspondiente al año 2010 y que recién pudieron ser gestionados hace un mes debido a la falta de tratamiento y aprobación durante el ejercicio 2010 y el corriente año de la Ordenanza respectiva por parte del Bloque Radical en el Concejo Municipal. También la Comuna de San Jerónimo del Sauce recibirá el importe de $ 144.692,00 de los fondos del año 2011 con el objeto de llevar adelante la segunda etapa para la refacción de la Plaza Brigadier E. López de la mencionada localidad.
Además el Senador Pirola expresó que de acuerdo a la Ley 13189 se aprobó la utilización de Fondos de la Ley 12385 para cubrir gastos corrientes del año 2011 a la Comuna de Grutly por $ 72.000,00, a la Comuna de Providencia por $ 71.591,77 y a la Comuna de San Mariano por un monto de $60.200,00.
Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com
------------------------------------------------------
PUBLICADO EL 02 - 11 - 2011 :
Un Cementerio de Ilusiones
Arturo Jauretche escribió una obra inolvidable: “el Manual de Zonceras de Argentinas “una cosmovisión que nos retrata y nos duele. A estas alturas de los acontecimientos, es dable pensar, que los esperancinos pueden leer en su clase dirigente, alguna vez iluminada, un manual de zonceras esperancinas.
Son leyes no escritas como nacionales: los trabajadores públicos son vagos, las empresas tienen que ser todas privadas, los europeos y norteamericanos son más inteligentes que los argentinos; los japoneses son todos honestos; los europeos viven mejor; y hasta, acá lo que hace falta es un Fidel Castro…


El Cementerio de proyectos


Desde hace varios años el Concejo Municipal de Esperanza es una necrópolis de proyectos. Se trabaja ocho o nueve meses de los doce del año, y salvo algún que otro loteo, el resto es sepultura.
Los acontecimientos que se vivieron la semana pasada con la agencia propuesta por las autoridades empresarias y el gobierno, tuvieron el mismo destino de otro tantos anteriores, el sepulcro. L a justificación siempre es la misma, los otros son los malos. Una visión absolutamente adolecente de la realidad.
No se aprueban los presupuestos -cinco seguidos durante los últimos gobiernos radicales de Rafael De Pace a mano de Peronistas y demócratas progresistas y ahora los radicales contra el gobierno actual- . Ni pavimento con la muerte de la propuesta del último gobierno radical y el velatorio del proyecto de Ana Meiners.
La gente sobre todo la de los barrios, sufren los años recortes de servicios y “patea” por el barro rumbo a la escuela o el trabajo.
La realidad de las Áreas Industriales, la millonaria suma de Obras Menores no aprobadas, la ampliación de los presupuestos que ponen en jaque a las arcas municipales son solo una muestra de ataúdes de esta alquimia del poder.
La silla y el revólver.
Todos piden diálogo, la mesa común, la silla para conversar, pero a la hora de la conversación usan el revolver para el cajón.
¿Cuándo llegó esta concupiscencia con el hombre mediocre de José Ingenieros que usa el manual de zonceras de Arturo Jauretche? Es una pregunta interesante pero la peor, la incontestable es ¿hasta cuándo?
Hay 4 mil familias sin viviendas ,sin pavimento, sin áreas industriales, los camiones circulando por el centro de la ciudad, con empresas que se van de esperanza- el 2 de noviembre comienza la construcción la familia Gonella de la industria láctea en Franck mientras los muertos se siguen acumulando en los cajones del cementerio del Consejo Municipal. Y a aquí no se busca culpables o inocentes.
La sociedad de Esperanza merece una respuesta porque mientras pueblos y ciudades de alrededor progresan, esperanza sufre de una parálisis que no basta explicar si no que se debe resolver. Porque cuando se escuchan las explicación, la aceptación es inviable.
Es como explicarle a quien pide comida, el modo que funciona el jugo gástrico. Y tampoco es un tema menor, que todos estos cargos, además de ser democráticos y electivos, son con cargos. Cada concejal gana ocho mil pesos por mes. Y cuesta más. Y no es el noble oficio de enterrador el que lo ennoblece.
Han cambiado rostros, nombres, mayorías y minorías, todas personas honorables, pero la verdad es que el poncho no aparece. Y que nadie se enoje por lo que se dice.

Daniel Frank
Edición Impresa El Colono del Oeste, lunes 31 de octubre de 2011, página 3--
Sala de sesiones - CONCEJO MUNICIPAL
Sitio creado con Ponzie ®