¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
01.03.2017 | Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe
Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

>> Ruta provincial 69 s : entre las localidades de La Pelada y Colonia Ituzaingó se lleva a cabo un corte total del puente del Arroyo Cululú, por crecimiento del nivel del agua que hace peligrar el paso de vehículos.
Algunos tramos de rutas de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.

RECORDATORIOS

>> Ruta nacional 7: se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en ruta nacional 7 y ruta nacional 33 y ruta nacional 7 y ruta provincial 14 (provincia de Buenos Aires).

>> Circunvalación Oeste de la Ciudad de Santa Fe: por 15 días aproximadamente se estará trabajando con el reemplazo de la loza de salida del puente ubicado sobre la circunvalación oeste, altura de la bomba número 1 que se viera afectada hace semanas atrás. Actualmente se encuentra operativa una reducción de calzada en ambos sentidos de circulación debidamente señalizado. Es importante aclarar la modalidad de cortes y desvíos que se implementarán de manera de afectar lo menos posible el tránsito en la zona.

A saber :

> De lunes a viernes, de 7 a 15 horas, aproximadamente, se concentrarán los trabajos de restitución en la mano que va hacia Recreo. Durante los horarios de trabajo se cortará el tránsito en dicho sentido de circulación, quedando habilitado el by pass en el sentido que fluye en sentido contrario. Es decir, en la mano que habitualmente fluye en dirección hacia el centro, quedará habilitado un carril para sentido ascendente y un carril para sentido descendente.

> Desde las 15 en adelante, y los días fines de semana y no laborales, quedará habilitado con las restricciones tal como se encuentra en este momento. (un carril habilitado en cada sentido). Personal de la Policía Vial estará presente en la zona a fin de colaborar con la reducción de la velocidad y dar seguridad a los trabajadores y a los usuarios de la vía, los días lunes a viernes, de 7 a 15, hasta que finalicen las obras. Se solicita respetar rigurosamente sus indicaciones.

>> Avenida Circunvalación Rosario: se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ovidio Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

>> Ruta nacional 34: se reitera que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realiza obras en la intersección con avenida Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por avenida Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la ruta nacional 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por ruta nacional 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por ésta ruta, debiendo desviarse por ruta nacional AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la ruta nacional 1V-09.
En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la ruta nacional 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.
>> Ruta provincial 69s: entre las localidades de La Pelada y Colonia Ituzaingó se lleva a cabo un corte total del puente del Arroyo Cululú, por crecimiento del nivel del agua que hace peligrar el paso de vehículos.

>> Ruta nacional 177: el acceso a la localidad de Empalme Villa Constitución se encuentra cerrado por rotura del puente del canal. A la localidad de Empalme solo se puede acceder por ruta provincial 21.

>> Ruta nacional 33: se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Circular con precaución.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON NIEBLA

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

>> Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.
>> Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.
>> Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa"detenido", pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no prevén su movimiento.
>> Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.
>> Evitar los adelantamientos.
>> Mantener limpios los parabrisas.
>> Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe
Sitio creado con Ponzie ®