¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
08.10.2017 | FUNDACIÓN DE FRANCK :
FASCENDINI PRESIDIÓ LA CONMEMORACIÓN DEL 147° ANIVERSARIO
El vicegobernador de la provincia, Carlos Alcides Fascendini, encabezó el acto oficial realizado en la plaza central de la localidad de Franck que el 7 de octubre cumple 147 años de su fundación.

CARLOS FASCENDINI PRESIDIÓ LA CONMEMORACIÓN DEL 147° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE FRANCK :

La segunda autoridad de la Provincia, presidente del Senado, fue recibido por el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter, integrantes de la Comisión Comunal, presidentes de comunas vecinas, delegaciones escolares, autoridades policiales y el pueblo de Franck que se congregó en el centro urbano de la localidad para presenciar el acto protocolar.

Franck, localidad de Las Colonias, ubicada a 15 km. de la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento y a 40 km al oeste de la capital de la provincia, presenta una ubicación geográfica privilegiada y estratégica, pues descansa a la vera de la Ruta Provincial Nº 6 y se encuentra a sólo 6 km de la Autovía Ruta Nacional Nº 19, corredor vial que une Santa Fe con Córdoba y es de marcado interés para la comunicación y el desarrollo económico de ambas provincias. Es un lugar de paso para todo el tránsito internacional que se desplaza a través de la Ruta Nacional Nº 11 desde Paraguay y Brasil con destino a los puertos que miran al Océano Pacífico en Chile.

La Colonia de Franck, como se llamaba originariamente, surgió de un contrato de colonización que suscribió Mauricio Franck con Ricardo Foster y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en un terreno de tres leguas próximo a Santa Fe y que fue subdividido en lotes de 33 hectáreas. El inicio de la Colonia ocurrió con el aparcelamiento de las tierras adquiridas por Mauricio Franck quien las vendió a los colonos.
Los primeros pobladores fueron inmigrantes suizos, alemanes, franceses e italianos arribados a Santa Fe por vía fluvial en 1870.
Si bien se especula que la fundación de Franck fue el 27 de septiembre de 1870, no existe registro alguno de la fecha exacta. Se estima que la Colonia comenzó como tal cuando llegaron los primeros colonos en octubre de 1870.

En materia de religión 127 eran católicos y 35 protestantes. La Colonia carecía de autoridades políticas y dependía del Juez de Paz residente en la localidad de San Carlos; además tampoco existían el templo ni la escuela.
Los primeros años de vida de la Colonia fueron muy difíciles y de grandes sacrificios. Los colonos se dedicaban con precarias herramientas principalmente al desmonte y cultivo de los campos para la siembra exclusiva de trigo y maíz, como así también a la explotación ganadera, la plantación de árboles frutales y de leña.

Comunicación
Vicegobernación de Santa Fe
FASCENDINI PRESIDIÓ LA CONMEMORACIÓN DEL 147° ANIVERSARIO
Sitio creado con Ponzie ®