¡Bienvenidos al sitio web de FM Dinámica 96.9 Esperanza - Santa Fe!
Noticias
» Volver
11.10.2017 | En la futura web de museos de la provincia
El Museo de la Colonización participó de la primera experiencia-taller de carga de datos
Fue el sábado en el Museo Ameghino de Santa Fe, junto a directores y responsables de museos de una decena de localidades.

El Museo de la Colonización participó de la primera experiencia-taller de carga de datos en la futura web de museos de la provincia
Fue el sábado en el Museo Ameghino de Santa Fe, junto a directores y responsables de museos de una decena de localidades

El Museo de la Colonización, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, participó de la primera experiencia-taller de carga de datos en la futura web de museos de la provincia -que estará próximamente online- realizada el pasado sábado en el Museo de Ciencias Naturales de Santa Fe “Florentino Ameghino”.

El encuentro-taller estuvo encabezado por el Director provincial de Museos, Roberto Magnín, y por el Director de Soportes, Federico Lescano, y participaron del mismo directores y representantes de museos de San Guillermo, Rufino, Rafaela, Santo Tomé, Zenón Pereyra, Vera, Vera y Pintado, Esperanza, Avellaneda y de los museos provinciales dependientes de la cartera cultural como el Etnográfico y Colonial, Ameghino e Histórico de Santa Fe.

En la oportunidad, el director provincial de Museos explicó que “este primer taller es muy importante porque va a ser la primera experiencia concreta y real de cómo empezamos a vernos en la web, en un solo lugar donde tendremos acceso georeferenciado y una reseña de todos los museos de la provincia, desde los de una pequeña localidad hasta los grandes museos de Santa Fe y Rosario”, aclaró. “El sitio web nos va a dar una visión muy global, muy federal, de todo el desarrollo de este servicio que cuenta el patrimonio, la historia y es parte central de los servicios culturales de la provincia”, agregó Magnín.

Por su parte, el director provincial de Soportes para la Gestión, Federico Lescano, señaló que “se trata de una aplicación web que tiene acceso a dispositivos móviles y que se va a poder visualizar solamente ingresando a la página, sin bajarse ningún aplicativo. Tiene un diseño adaptativo, por lo tanto, se va a poder visualizar correctamente en un celular, en una tablet o en cualquier dispositivo que tenga acceso a las redes”, destacó.


El Museo de la Colonización participó de la primera experiencia-taller de carga de datos
Sitio creado con Ponzie ®